PUBLICACIONES /

SEGÚN EL SAT, LOS SALDOS A FAVOR SERÁN DEVUELTOS EN 10 DÍAS

El Contribuyente

 

Después de que las personas físicas presenten su declaración anual, podrán ver reflejadas sus devoluciones de impuestos en aproximadamente 10 días, de acuerdo con Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante el taller a medios “Visor de Nómina y Simulador de Declaración Anual”, la funcionaria recordó que después de que el contribuyente solicita la devolución, la autoridad fiscal tiene un plazo de 40 días para realizarla (Código Fiscal de la Federación 22).

Sin embargo, Delgado Medellín dijo que si la información de la declaración anual es correcta, la autoridad verificará que todo esté bien, y si el contribuyente tiene un saldo a favor entrará en automático, por lo que lo vería reflejado en su estado de cuenta en 10 días.

“Hablaríamos de 10 días si está todo correcto y sin errores, si hay errores se tiene que hacer otro esquema de devolución”, dijo la funcionaria al explicar el funcionamiento de las herramientas más nuevas del SAT, las cuales te presentamos más adelante. 

Las personas físicas tienen hasta el martes 30 de abril para presentar su declaración anual. Aquí te mostramos quiénes están obligados a presentarla y